Pablo Acum: “Este año subimos a Segunda División".

Posted on junio 24, 2008. Filed under: Deportes Valdivia, Entrevista, Pablo Acum |

“Este año subimos a Segunda División”. Pablo Acum lo da por firmado y no duda en decir que este año Deportes Valdivia anda con la “suerte del campeón”. Con 18 años, el libero albirrojo está mostrando a base de aplicación y disciplina que es un referente tal como ya lo son Daniel Lovera, Róbinson Villagrán o Víctor Hernández, entre otros.

Pocos saben, pero a principio de temporada, Acum estuvo a punto de irse a jugar al extranjero, pues tuvo ofertas del fútbol de Vietnam, Bélgica y Singapur. Kl joven de 18 años no quiso arriesgarse y prefirió apostar por un año más en Valdivia y en Tercera División, pero internamente sabe que puede dar más. “Mis amigos de Santiago me dijeron que era sólo ir a ganar plata y que era algo muy aventurero… Es como para ir a matar tu carrera, nada más y yo quiero llegar algún día a jugar en Primera División”, expresó.

Sobre su responsabilidad como libero de la zaga valdiviana, Acum cree que lo principal es jugar concentrado en el partido, en los tiempos y en llegar a cada pelota. “Dicen que jugar de libero es fácil. Que es cosa de pegarle hacia arriba, pero también creo que es el que tiene la mayor responsabilidad del equipo. Se puede jugar los 89 minutos bien y al minuto 90 hacen un gol y los defensas somos los villanos” opina.

Como todo joven dice que la concentración la obtiene escuchando música o chateando antes de salir a jugar los partidos, pero lo principal es “un buen descanso y una buena comida”. Sobre la campaña valdiviana, se muestra optimista. “Somos un equipo con una garra impresionante. Ni nosotros los jugadores lo podemos explicar”, manifiesta el futbolista y añade que espera que este año sí se consiga el objetivo de subir a la Primera B del fútbol nacional. Aunque reconoce que el equipo ha tenido la “suerte del campeón”,

Acum expresó de todas maneras que “la suerte no existe para mí porque la suerte se la hace uno. Esperemos que sea así”. El zaguero opinó que, pese a que el equipo ha tenido dificultades con lesionados y expulsados, igual hay que cambiar algunas cosas. “Creo que hay que poner un poco más de fútbol, que algún jugador se recoja, pero nos falta más esa esencia de atacar todo el partido. Lo bueno es que nos creamos las ocasiones y las aprovechamos”.

Fuente: Diario Austral

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una respuesta to “Pablo Acum: “Este año subimos a Segunda División".”

RSS Feed for El Viaje – Agrupación Cultural Valdivia Comments RSS Feed

Acum es el baluarte de nuestra defensa, es un lider nato del equipo y su precensia se siente en la cancha.

Que siga así el weón que condiciones tiene y de sobra, y a cobrarle la palabra no mas po, y que subamos a segunda mierda!!

Grande torreon!


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: