Se nos viene la Copa Chile 2008

Posted on julio 7, 2008. Filed under: Copa Chile 2008 |

Image Hosted by ImageShack.us

Con el partido de ayer en la austral Punta Arenas se dio inicio a la Copa Chile en su nuevo versión 2008 – Verano 2009, el partido jugado en cancha sintética con nieve y escarcha ante unas 4.000 personas, fue para los santiaguinos de Magallanes por 2 – 1 sobre la selección de Punta Arenas.

A diferencia del antiguo sistema de competencia que tenía el torneo, este año la Copa Chile incluirá no sólo a clubes profesionales sino también amateurs, como el caso de la Selección de Punta Arenas, actual campeona de Chile en el Nacional 2008 que se efectuó en la Región de Atacama.

Serán 43 las escuadras participantes: los 19 equipos de Primera División, 12 equipos de Primera B y 12 representantes del fútbol amateur. El torneo se disputará en paralelo al Campeonato Nacional, y contará con cuatro fases de clasificación: preliminar, primera fase, segunda fase y tercera fase, para acceder finalmente al Torneo de Verano en febrero del 2009.

En la fase preliminar, los 24 equipos se enfrentarán en parejas en partidos de ida y vuelta, jugando el 9 y 16 de julio:

Punta Arenas 1 – Magallanes 2
Ferroviarios – Ovalle
Naval – Valdivia
Cabildo – U. Quilpué
Malleco – Iberia
Trasandino – Linares
Santa Cruz – Colchagua
Bellavista – R. Ormazabal
M. Tocopilla – Mejillones
Lo Barnechea – Talagante
Coyhaique – Puerto Aysén

Los Premios

El proyecto total de la Copa Chile asciende a un millón de dólares desde el punto de vista operativo y premios a repartir.

Por ejemplo, cada uno de los equipos que clasifique a la tercera etapa recibirá 2 millones de pesos y los que accedan a la cuarta fase embolsarán $3,5 millones más. En tanto, el premio para los clasificados a la quinta etapa o Copa Verano asciende a 5 millones de pesos. En esta última fase se contemplan incentivos de 6 millones para los que ganan el primer partido y 10 millones adicionales para los que clasifiquen a la finalísima del torneo. Finalmente, el vicecampeón recibirá otros 10 millones y el campeón 50 millones de pesos, cifras oficializadas ayer por Bruno Gattini.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: