Ganó, goleó y gustó.

Posted on septiembre 29, 2008. Filed under: Uncategorized |

Entre los ocho mejores de la Tercera División quedó ayer Deportes Valdivia tras superar 3-0 a Juventud Puente Alto en el partido de revancha, y volver a ganar 2-0 en el alargue definitorio. Los valdivianos, después de perder 2-3 en Santiago, tenían la difícil misión de ganar en el duelo de revancha y volver a ganar en el alargue, pues las bases de la Tercera División en Playoffs no consideraron la diferencia de gol.

Valdivia tuvo la virtud de apoderarse del balón desde el primer minuto para no dejar jugar al JUPA. El objetivo se cumplió plenamente, ya que a los 14’ Muñoz puso el primer gol al tocar el balón con el taco junto al palo izquierdo del arco rival. A los 24’ Luis Brito ganó un cabezazo dentro del área y derrotó por segunda vez la resistencia de los puentealtinos, y a los 40’ Leandro Rubilar puso la tercera diana con un tiro libre. En el segundo tiempo, Valdivia nunca perdió la vocación ofensiva, mientras que Juventud Puente Alto no pudo sobreponerse o al menos inquietar al arquero valdiviano Sergio Bustos. Tanto jugadores como hinchas esperaban el partido de verdad: el alargue.

El tiempo extra fue redondo para el equipo del “Torreón”. Valdivia de inmediato puso en jaque a la confusa defensa del JUPA y tuvo al menos dos claras ocasiones de gol. A los 104’, Francisco Muñoz volvió a hacerse presente en el marcador cuando avanzó desde la banda izquierda muy marcado por un defensa y desde ahí cacheteó la pelota con un toque suave. El arquero la sacó desde adentro; parecía que no era gol, pero el árbitro marcó el centro de la cancha. En el segundo tiempo de alargue, Valdivia se dio respiros con Monrroy, Soto y Gómez que ingresaron. Faltaban tres minutos para celebrar y Hernández sacó un zurdazo desde fuera del área, anotó y cerró así la definición.

PORMENORES

VALDIVIA (3) (2): Bustos; Acum, Brito, Villagrán; Aquevedo (111’ Gómez), Rubilar, Anabalón; Hernández, Lovera (116’ Soto); Melo (106’ Monrroy), Muñoz. DT. Humberto López.

JUPA (0) (0): Rivera; Topp, Araya F., Salazar; Rodríguez, Ulloa, Hernández (91’ Venegas), Mateluna; Miranda; Díaz, Vásquez (62’ Severino). DT. Pedro Morales.

Goles: 14’ Muñoz (1-0), 24’ Brito (2-0), 40’ Rubilar (3-0).

Alargue: 104’ Muñoz (1-0), 117’ Hernández (2-0).

Tarjetas Rojas: Acum (VAL), Díaz (JUPA), Ulloa (JUPA).

Fuente:australvaldivia.cl

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

2 comentarios to “Ganó, goleó y gustó.”

RSS Feed for El Viaje – Agrupación Cultural Valdivia Comments RSS Feed

espectacular triunfo, emocionante, sólido, contundente. Apretamos cuando teníamos que apretar y dosificamos cuando había que hacerlo. Se las mandaron los cabros y el técnico ayer.

Para destacar:

Muñoz, que de un principio no convencía mucho por su falta de entrega. Ayer demostró todo lo contrario, aguanto arriba, hizo 2 golazos, no lo podían parar. Los últimos partidos que ha jugado ha demostrado que es una referencia arriba, grande Muñoz apareciste cuando tenías que hacerlo.

Brito, gigante atrás, gana todo por arriba y se da maña de hacer goles, a falta de Acum que no está al 100% tener a este cabro jugando tan bien da tranquilidad.

Y el equipo en general, que se muestra unido, cohesionado, con ganas de ganar y jugar bien, aunque a veces los nervios se perciban y caigamos en pelotasos sin mucho destino, el equipo logra revertir eso y nos muestra muy buen futbol, sobre todo cuando marca, los goles son de una factura técnica increíble. Sigan así cabros, con fuerza y orden y ganas llegamos a segunda.

Otra cosa para destacar, es la gente, los hinchas que vamos al estadio. Los últimos partidos no hemos fallado y es increible la sensación de ver el parque lleno de colores rojo y blanco, el apoyo está y los chicos lo sienten y el rival me imagino que también. Sigamos así y soñemos con un Valdivia en segunda división.

AGUANTE CALLE CALLE!!!!

El contertulio cuaro de espanto lo dijo todo, ahora a seguir apoyando con todo y a preparar el viaje a Gorbea, DAlE TORREON


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: