PARTIDAZO

Posted on noviembre 17, 2008. Filed under: La crónica |

Parto diciendo lo siguiente ¡PARTIDAZO!… Valdivianos y Temucanos dieron un espectáculo tanto en la cancha, como fuera de esta.

Ya al entrar al estadio me di cuenta la gran cantidad de hinchas temucanos que vinieron acompañando a su equipo, tantos eran que un amigo me dice, parece que hoy vamos de visita compadre… yo me reí y le dije, weón, hoy ganamos 1 a 0. La confianza con que llegaron nuestros rivales era asombrosa, cantando, insultando a un local que si bien estaba alicaído fue el mejor equipo durante la fase regular y merecía respeto.

Me senté cómodamente en la butaca, detrás de la banca del Torreón, contemplé la salida de ambos equipos, de verde entero la visita, de casaca blanca y pantalones rojos, el Torreón.

El partido comenzó apretado y nervioso, con los temucanos apretando de un inicio y con 2 oportunidades claras de gol, todos nos mirábamos pensando que se venía fea, pero una falta en ¾ de cancha a nuestro favor, para que el Dani Lovera pusiera un espectacular centro al área con una comba perfecta, que Brito conectó y la mandó a guardar al fondo del arco, ¡gol conchatumadre! fue como si el estadio explotara, por toda esa rabia contenida por la prepotencia de los temucanos y por el equipo que al fin anotaba un gol, un gol que al final fue decisivo.

Los verdes sintieron el gol, no se lo esperaban ni en la cancha ni en los asientos, tanto así, que lamentablemente a pito de nada, un grupo de la barra de Temuco parte a provocar a los nuestros y comienza una pelea lamentable entre barristas… los 6 pacos que habían en el estadio no saben que hacer y los 4 que están en el sector techado (¿?) parten caminando como si fuera algo muy normal que al frente se estén rompiendo la madre aparentemente sin motivo alguno, solo por la superioridad del que creían inferior en la cancha. Mención aparte los Valxlluvia, quienes hoy se titularon de “barra brava” y mención honorífica por el valor, al único paco que se interpuso entre los 2 grupos. Sea como sea, es lamentable que imbéciles piensen en el fútbol como si fuese una guerra y que quieran probar algo haciéndose los choros y violentos, sobre todo si el estadio está lleno de niños compartiendo con estos sacos de weas, creyendo que es correcto andar de matón flaite por la vida, en resumen, una mierda que opaca las ganas de la gente de disfrutar tranquila un partido de fútbol.

Con el partido reanudado, siguió éste con juego rudo y trabado por ambos equipos, con un árbitro que a la larga fue una vergüenza, de tarjeta fácil para los nuestros y complaciente con la visita. Así nos fuimos al descanso ganando 1 a 0.

En el entretiempo, todos sabíamos que lo ganábamos de contra, que los verdes saldrían con todo pues necesitaban demostrar su liderato y acercarse más a la promoción. En las tribunas, los insultos iban y venían, con los temucanos enardecidos por su derrota, nosotros contestábamos sin chistar, cagados de la risa de su frustración, confiando en que los nuestros nos darían la victoria.

Comienza el segundo tiempo, atacamos contra el tablero marcador y al poco de avanzar el tiempo, en un error arbitral expulsan al Pato Jerez por doble amarilla, error, pues le sacó limpiamente el balón al rival. Teníamos que aguantar con 10 a un equipo que colectivamente jugaba muy bien y arriba tenía valores interesantes. Y fue así aguantando solidamente, cuando generamos una contra increíble y Edgar Melo, nuestro goleador perdido en el desierto, logra finalizar la contra por la izquierda, con un sutil toque de derecha al límite de la marca, desatando la locura total de los valdivianos fieles y presentes alentando a su equipo, los chicos de la barra entran al estadio, los viejos saltaban, las mamás tiraban a sus hijos por los aires, los enemigos se reconciliaban y toda la visita muerta, “¡poron pom pom poron pom pom el que no salta es temucano maricón!” y los “¡se callaron los weones!” emergieron espontáneamente de todas las gargantas valdivianas. Pero vendría más.

Pues en pocos minutos un nuevo ataque del Torreón es detenido con falta al borde del área, tiro libre, ¡le pega Rubilar! pensamos todos, pero éste se va al área dejando solo a Melo, quien de forma precisa y sin mucha potencia, pero si con colocación, logra pasar la barrera colocando el balón contra la base del poste derecho del portero, ¡golazo de Melo!, quien volvió de sus vacaciones y puso un doblete importantísimo para todos, pues estábamos 3 a 0 jugando con un hombre menos contra el puntero. DELIRIO EN LAS GRADAS y caos en la cancha, pues el portero rival Gamonal, agrede violentamente a Brito y se produce una batahola que incluyó a todos los jugadores, cuerpos técnicos, utileros, malabaristas, carabineros, maniceros y periodistas presentes en la cancha… resultado de esto, expulsión del portero rival e inexplicablemente del Dani Lovera, además de los descuentos mas bizarramente mal contados de que tenga memoria.

¡Que coraje demostraron nuestros jugadores!, que precisión en cada cruce, pues a pesar de los 2 goles que ellos hicieron después y de jugar con 9 hombres en cancha, no se quebraron nunca, siguieron metiendo y marcando como si fuera el primer minuto, ordenados y fieros, todos se merecen miles de felicitaciones, pero cabe una mención especial al Zurdo y a Rubilar, que jugaron un partidazo.

Y bueno todos estábamos tensos, Temuco tenia la ventaja numérica y venía en alzada, además contaban con la ayuda arbitral, quien descaradamente hizo que se jugasen 15 minutos más en compensación por la trifulca y 5 minutos mas de descuentos, obviando tarjetas amarillas y claramente ayudando a la visita. Ojala que no nos envíen más árbitros pendejos y lisa y llanamente ladrones, pero bueno, ese es el sino de nuestro club.

Aún así, los muchachos lograron sobreponerse a todo y sacamos una victoria increíble, demostraron de lo que ellos son capaces y de que las ideas futbolísticas del cuerpo técnico están cuajando en el plantel.

Gracias a todos por esa tarde de domingo repleta de emociones y a la visita, muchas gracias por la gran recaudación que nos dieron y porque gracias a uds retomamos nuestro nivel futbolístico.

Crónica enviada por Jorge

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

3 comentarios to “PARTIDAZO”

RSS Feed for El Viaje – Agrupación Cultural Valdivia Comments RSS Feed

VAMOS TORREON!!!!!!!!!!!

AHORA NOS METEMOS CON TODO POR EL ACSENSO, VAMOS MIERDA!!!!!

grande Valdivia………se lo merecen estes 100 o 200 fanaticos que junto a los niños y jovenes de los Valxlluvia hemos estado, todo el año con frio,lluvia o calor ahí en la dura con el equipo.
Lo peca fue ver a ese grupo de matones de la barra de temuco que agredieron covardenmente a un fanatico y lo dejaron a muy mal traer y la falta de los apcos en el estadio, Habia solo 5 en todo el estadio y despues llegaron a rodear alos hinchas valdivianos,y no se percataron caleta de gueones borrachos de la barra de Temuco,ahí tienen que avivarse los pacos y no ser cabrones en las marchas contra gente inocente,igual se les cayo el techo con lo barristas de temucos……para proxima que sigan durmiendo los gueones,pero ala sombrita de los arboles en el parque pa que cuando se produscan agreciones este un poco mas vivos
agusnte Valdivia………..siempere contigo


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: