¡Vamos todavía!

Posted on noviembre 24, 2008. Filed under: La crónica |


Deportes Valdivia 3 – “CABEZAS DE TERMO” de Colchagua 2

Crónica enviada por Jorge

En una jornada que climáticamente pintaba amenazante por la mañana pero que terminó siendo muy calurosa, se enfrentaron dos equipos con aspiraciones muy diversas. Nuestro Torreón buscaba mantener el alza en su juego mostrada en el triunfo contra Temuco y los Huasos de Colchagua escalar posiciones en los primeros puestos.

El estadio mostró una concurrencia discreta de valdivianos, pero igualmente superior al partido anterior, con algunos hinchas de la visita, quienes animaban tranquilamente a los suyos. En definitiva un clima agradable y quieto, con un poco de expectación por ambos lados.

Los equipos saltaron a la cancha pasadas las 4 de la tarde, de casaca azul y pantaloncillo blanco los huasitos y de casaca blanca y pantaloncillos rojos los nuestros. El detalle que me llamó la atención es que los cabros no salen a la cancha sino hasta que el guardalínea baja a los camarines, supongo que los apurará y luego salen, eso tanto para el primer como el segundo tiempo, si es una cábala, pues mantengámosla que funciona jajaja.

Los primeros minutos del partido fueron más trabados que bien jugados, Colchagua salió derechamente a atacar nuestro arco y en varias ocasiones logró inquietar nuestra defensa, tanto así, que durante unos 20 minutos fueron dominadores del partido. Hasta que un grosero error del numero 4 en la salida, permitió que Pancho Muñoz intercepte ese mal pase en la boca del área grande, enfrentando solo al arquero y definiendo como los grandes, picándola con maestría y mandándola hasta el fondo de las redes, para que el grito ensordecedor de la hinchada se eleve con fuerza, pues sentía como la presión de los minutos anteriores se disipaba.

Después Colchagua se fue en pos del empate y aquí fue donde salio el “cabeza de termo” Nº1, o bueno díganle temperamento o estupidez de colchagüino, pues en una jugada intrascendente, el 10 de la visita lanza los codos contra Rubilar, ganándose la expulsión inmediata , a lo cual gesticula y grita, se revuelca y llora, lanzando la jineta de capitán al suelo ante la mirada atónita de sus compañeros, mal por ese jugador, el resto de los chagüinos sintió ese golpe y así con el partido dominado, nos fuimos al descanso.

El segundo tiempo partió soñado, pues rápidamente nos pusimos en ventaja tras una gran jugada entre el zurdo Villagrán y Melo quien habilita a nuestro capitán Víctor Hernández quien con fuerte zurdazo anota el 2 a 0. Este partido terminó.- pensé, vámonos todos a tomar una chela o algo así, Colchagua está muerto, pero ¡no señores!, pues los huasitos demostraron coraje y temple, adelantaron las líneas y jugaron increíblemente bien el off side, dejando a nuestros delanteros, especialmente a Melo, quien picaba como poseído por Satán, siempre en fuera de lugar.

Este adelantar líneas surtió efecto y de un remate de media distancia logran el descuento, ¡chucha la wea! Todos nerviosos, nuevamente. Ojo profe Soto, podrían trabajar las líneas, porque nuestra defensa inconscientemente siempre termina muy metida atrás, permitiendo el remate y dando más tiempo al rival para jugar, lo digo como una amable sugerencia de hincha.

Después del descuento colchagüino, vino la parte más emocionante del partido, pues era un ir y venir constante y un DILAPIDAR GOLES A DESTAJO por parte de los nuestros, quienes si hubiesen confiado mas en el bendito “puntete” (como Romario cabros) hubieran celebrado fácilmente unas dos o tres veces más, ¡falta simplificar el finiquito delanteros! ¡da lo mismo si el gol es feo!, bueno, igualmente el portero huaso salvó unas increíbles y tuvo harto merito. Como sea la remontada de nuestros rivales terminó, cuando otro cabeza de termo, el Nº2, enajenado totalmente va a sacar un lateral y en vista que uno de nuestros pasapelotas demora, digámoslo como fue, LA NADA MISMA, va y le propina brutal empujón al niño, quien cual inocente palomilla que semana a semana ayuda en el parque, cae al suelo dolorosamente, era un niño huaso de mierda, como tan imbécil, ¡Tate! Otro expulsado, con nueve nos jugaban ahora.

Valdivia aprovechó los espacios y surge la gigantesca figura del Zurdo Villagrán quien devora la banda izquierda con la autoridad de un patrón de fundo, como Pedro por su casa sube y baja tirándose unas gambetas de vez en cuando, unas buenas y otras malas, se nota que el chico quiere protagonismo y que no le pesa la camiseta, se echa el equipo al hombro por momentos y de un puntazo la echa a correr rompiendo la línea del off side, lanzando el centro-shot para que un completamente solo Monroy la deposite en el arco y anote el 3 a 1, ¾ de gol para zurdo quien posteriormente saldría ovacionado por la hinchada al ser sustituido después de tanto esfuerzo, e-mo-cio-nan-te reacción de la hinchada con nuestro jugador.

Para la anécdota quedan los cánticos de Los Valxlluvia alegando que arreglen los tablones del estadio, pues parece que alguien se cayó, lo cual es verdad, los tablones dan asco y no es seguro saltar ni a celebrar un gol en ellos, basta ya de ser tan licenciosos con los riesgos y evitemos alguna tragedia que pueda enlutar a nuestra institución. Para la anécdota igualmente el segundo descuento de Colchagua, la expulsión del Pato Soto y que terminamos pidiendo la hora porque no lográbamos definir arriba y porque los centros llovidos hacen sufrir a medio Valdivia en la actualidad. Bustos, hoy jugaste a un gran nivel y estás agarrando confianza para cortar los centros, ¡vamos todavía!.

Aguante Valdivia, buena victoria, ¡ah!, se me olvidaba, con este triunfo, logramos los 8 puntos y salimos de ese humillante último puesto, ¡AGUANTENNOS PORQUE VAMOS SUBIENDO COMO LA ESPUMA! y éste equipo, efectivamente es de temer, así que ahora vamos por los jureles, jejeje.


Imagenes gentileza de deportesvaldivia.cl

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

3 comentarios to “¡Vamos todavía!”

RSS Feed for El Viaje – Agrupación Cultural Valdivia Comments RSS Feed

jajaja al niño q empujaron era mi hermanito… como tan aweonao el otro wn pa empujar a un niño… q se cree el csm… bueno al menos sirvió para q lo expulsaran :p yo creo q a mi hermano deberian hacerle un contrato vitalicio como pelotero pa q caliente a los rivales y los terminen expulsando jajajaja
naah fuera de bromas… vamos valdivia mierr!!!! todavia keda patria wn… mojando la camiseta partido tras partido seguro llegaremos peleando el ascenso a las ultimas fexas… el sueño sigue en pie cauros… vamos valdivia ctm!!!!!
fuerza y exito!!

Buen partido, subimos el juego colectivo que nos hanbia faltado ante temuco y los rendimientos individuales siguen en alza, es de esperar que esta racha continue y se logre el sueño.

vamos todavia
vamos deportes valdivia!!!

Si bien soy de Temuco, generalmente reviso información de todas las páginas de los clubes. Y bueno me gustó mucho como redactan los comentarios del partido, es entretenido leerlos, muy bien por ustedes.

Saludos y suerte


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: