El "Torreón" volvó al triunfo con una goleada

Posted on diciembre 11, 2008. Filed under: La crónica |

Atardecer de agradable sol y tibia temperatura recibió a los dos peores equipos de la liguilla final del torneo de tercera división, los verdes de Ovalle y la furia albiroja de Deportes Valdivia.

Con Soto dirigiendo desde la galería (vaya a saber uno por qué) y con el Dani Lovera de volante de contención (vaya a saber uno de nuevo por qué) partimos este partido que no prometía nada en principio, más que esa lucha por la dignidad del deportista y el orgullo deportivo de querer salir del fondo, pero ¡vaya sorpresa que nos dió el Torreón!.

Con un primer tiempo de inicio estudiado y respetuoso por el rival, poco a poco el Torreón comenzó a agarrar confianza soltando los laterales, especialmente al Pato Jerez quien inquietaba con sus avances repletos de ganas pero faltos de técnica y precisión a la defensa de los del norte chico. Las combinaciones del medio campo entre Lovera y Melo igualmente caían en impresiciones y no es hasta que nuestro lateral diestro toma las banderas agarrando el balón, enfilando al semi circulo del área grande y desde fuera del área saca un furibundo remate bombeado, ante un portero levemente adelantado abriendo el marcador. ¡Que manera de gritar tu gol Pato eh! casi te sales al Parque Harnecker celebrando, pero muy bien celebrado, porque eras el que más metió, después te sacaron una amarilla y tuviste que contenerte, pero en líneas generales tuviste un excelente partido.

Ya con la apertura del marcador las cosas se pusieron entretenidas, los ovallinos fueron por el empate y nuestra línea de 6 (mención aparte nuestra línea de 6 ah, para discutirla horas) aguantó los embates rivales. Luego nos tocó a nosotros nuevamente y en una jugada de corner donde el centro llovido fue capturado por el Pepe Aguilar que remató y atajó espectacular el arquero nortino, Luis Brito captura el rebote y a celebrar nuevamente ¡Gaaaaaaalgh del torreón! (a lo Mariano Closs). Así tranquilamente nos fuimos al descanso.

En el entretiempo todos comentabamos relajados el triunfo, los posibles refuerzos y la abundancia de chela que habia en galería (raro), pero estaba todo tan relajado que parecía isla jamaiquina y a nadie le importaba nada, piola. Ahí pudimos darnos cuenta quienes son los de siempre, el tata que va al estadio de 1987 y los hinchas incondicionales que junto a los cabros de Valxlluvia configuran un conjunto de personas muy variado unidos por la pasión futbolera, que siga así, es como una familia que se reune a disfrutar y a apoyar a los muchachos, ganen o pierdan, a mi no me cabe duda que los exitos llegarán, la forma en que está creciendo el interés por el fútbol en Valdivia lo confirma.

Y se fue la bolita no más para los últimos 45 minutos de juego, con un Ovalle que salió a meter pero que no encontraba los caminos ante una defensa abundante en hombres y lo principal la predisposición del Torreón a tocarla, de hacer circular el balón por la cancha, tanto tiempo esperando este momento y llegó, ¡que manera de bailar a Ovalle por Dios! como la tocaban, muy bien profe y cabros, sigan así. Tanto fue el toque que Ovalle no tardo en apelar al juego brusco y desesperado, saliendo uno de ellos expulsado. Más tarde en una de estas refiregas lesionan al Dani Lovera, lamentable. En su lugar entra Volpi.

Valdivia haciendo circular el balón por las bandas generó mucho riesgo, especialmente por la izquierda donde nuestro capitán mostró un despliegue admirable… un momento por favor…¡pido ovación para Hernández crack valdiviano, disfruta tus últimos partidos de despedida, todos te extrañaremos! tienes más que merecido el cariño de la gente.

Y fue por esa banda que vino la joya de la noche, Muñoz desborda y enfrenta a la defensa verde, cuando todos dimos por perdida la pelota, metió un derechaso sin ángulo, apurado contra la raya y el portero, que se mete al segundo palo ¡impresonante! ¡golazo! a lo mas Barticciotto para la libertadores 91 y se desató el carnaval, todos saltando, el chico de la bandera se mete a la cancha, los carabineros saltando, todos, todos y Muñoz se saca la camiseta y va a celebrar con la barra incondicional ¡felicidad total!.

De ahí en adelante un trámite, los muchachos se relajaron, Melo al fin se notó cómodo y tiró varios lujos pa la galera y hasta Bustos se animaba a cortar centros y a atajar todo lo que se pasará a su alrededor, notable partido de nuestro nobel y criticado Sergio Bustos, muy seguro esta vez. Para la anécdota queda el cuarto gol de Monroy que definió el partido, la explusión extraña de Volpi, parece que por joder demasiado con el flaco de Ovalle y obviamente y para finalizar, el pelao del guardalíneas que probablemente se debe cuestionar día a día su vocación por el referato, porque que manera de webiar a ese pobre hombre, fue un delirio.

Gran triunfo de los nuestros, jugaron un fútbol vistoso y de mucha entrega, quizás aún privilegiamos mucho la defensa, pero esta vez pasó a segundo plano porque los muchachos fueron eficientes, marcando goles de notable factura técnica y belleza lírica, para el deleite de todos los que estábamos en el estadio de la ciudad más linda de Chile. Así que nos fuimos contentos con la letrita pegada de la canción de los Valxlluvia, ¡dale torreón, Compare, dale torreón, compare, dale torreón, compaaaaareeeeeee!,un partido más, una alegría más.

Crónica enviada por Jorge

FICHA DEL PARTIDO

Miércoles 10 de diciembre de 2008

Estadio “Parque Municipal” de Valdivia

Público: 200 espectadores, aproximadamente

Árbitro: Pablo Alveal

DEPORTES VALDIVIA: Sergio Bustos; José Aguilar, Luis Brito, Patricio Soto; Patricio Jerez (’85, Isaías Aquevedo), Franco Gómez, Daniel Lovera (’39, Sergio Volpi), Víctor Hernández, Edgar Melo; Francisco Muñoz, Eduardo Monroy. DT: Eduardo Soto

DEPORTES OVALLE S.A.: Carlos Lemus; Alejandro Gaete (C), Ramón Contreras (’46, Nelson Romero), Ricardo Layana; Marcos González, Cristián Ávila, Jorge Canales, Carlos Tapia (’74, Elías Flores); Diego Cuéllar, Diego González, Manuel Navia (’83, Camilo Olivares). DT: Miguel Alegre.

Goles: ’33, Patricio Jerez (DV); ’43, Luis Brito (DV); ’72, Francisco Muñoz (DV); ’88, Eduardo Monroy (DV).

Expulsados: ’63, Jorge Canales (CDO); ’87, Sergio Volpi (DV).

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

2 comentarios to “El "Torreón" volvó al triunfo con una goleada”

RSS Feed for El Viaje – Agrupación Cultural Valdivia Comments RSS Feed

Ojo, que es el último partido de estos cabros vistiendo la albiroja EN TERCERA, porque -quien sabe- si llagamos a subir no sería raro que se les abran las puertas en segunda.

Asi es, en tercera el limite de edad es de 23 por lo que el proximo año no podran vestir la albirroja, quizas se pueda ya que se queria ampliar la edad a 25 pero al final no se sabe, el proximo año hay que ir con todo por el ascenso para que vuelvan los cabros cuando estemos en segunda

GRANDE VICTOR HERNANDEZ, a punta de golazos y entrega te ganaste el CORAZON Y RECONOCIEMIENTO de toda una HINCHADA.

GRANDE DEPORTES VALDIVIA!


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: