Eduardo Soto seguirá a cargo del "Torreón"

Posted on enero 12, 2009. Filed under: Eduardo Soto, Plantel 2009 |

Finalmente se cumplió el deseo de los dirigentes de Deportes Valdivia y Eduardo Soto seguirá siendo el director técnico del “Torreón” para la temporada 2009, luego de que el estratega aceptara la propuesta de trabajo de los directivos a comienzos de esta semana.

En este sentido, el presidente de Deportes Valdivia, Jorge Salazar mostró su satisfacción por el éxito de las gestiones, ya que para ellos Soto era el indicado para seguir al frente del “Torreón“, toda vez que el año pasado los dirigentes confiaron en él y lo trajeron en un momento clave del campeonato de la Tercera División.

Eduardo Soto aceptó nuestra propuesta, la cual tiene algunas variables como el cumplimiento de objetivos deportivos, lo que implica un nivel de exigencia máxima, explicó Jorge Salazar, quien agregó que nuevamente esta temporada el único objetivo es retornar al fútbol de la Primera B.

“Acá todos hicimos esfuerzos importantes para lograr este acuerdo, porque cedieron tanto los dirigentes como yo en la parte técnica, pero en mi caso lo hago con gusto, porque tengo una espinita clavada con Valdivia, porque creo firmemente que con una buena planificación podemos lograr la meta de volver con Deportes Valdivia al fútbol profesional”, enfatizó Eduardo Soto.

Plantel

El estratega, una vez confirmada su continuidad, se puso a trabajar de inmediato en la conformación del plantel para la temporada 2009, para lo cual se encuentra en Santiago viendo jugadores.

“Es diferente llegar a dirigir un equipo armado, que conformar uno mismo su propio plantel. La idea es buscar jugadores probados y en el límite de los 23 años, para dar más peso y experiencia al plantel, y en eso me encuentro por estos días”, dijo Soto.

No obstante, antes de partir a Santiago, el entrenador solicitó a los dirigentes que permanezcan en el equipo jugadores de casa como los defensas Pablo Acum y Róbinson Villagrán, además de los volantes José Aguilar y Daniel Lovera.

A éstos, debieran sumarse algunos elementos foráneos que dejaron buena impresión el 2008, como el central Luis Brito, los volantes Leandro Rubilar y Franco Gómez y los delanteros Edgar Melo y Francisco Muñoz.

Para Soto, la idea es tener el plantel listo a fines de febrero y en marzo comenzar a trabajar con al menos 23 jugadores de experiencia con miras al torneo 2009, que debiera partir en abril.

Fuente: australvaldivia.cl

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: